INTRODUCCION
La historia conmovedora de una familia tradicional mexicana que se encuentra en condiciones humildes y por consiguiente buscan un mejor futuro para el sustento de la familia, en esta historia narra lo que hace una madre por su hijo para ofrecerle un mejor futuro, sin embargo lo hace con la actitud de muchos mexicanos que en ocasiones se encuentran en situaciones como la señora que en esta historia se narra.
Los recursos económicos que traen consigo los emigrados se reflejan primeramente en lo esencial para la subsistencia, y más marcado aún, en la vivienda. Existen varias estadísticas que muestran que el punto número uno donde invierten los emigrados al llegar a sus pueblos natales es en la construcción, compra o arreglo de sus casas. Las mejoras económicas permiten, por ejemplo, la utilización de otros materiales para las casas, apoyando un cambio cultural importante en las construcciones.
Miles de personas migran al pueblo vecino los Estados Unidos donde creen tener un mejor sueldo para sostener a su familia, sin embargo cabe señalar que no saben que están exponiendo su vida ante las leyes migratorias que en el país vecino existen. Por lo tanto una vez mas en esta película se ve reflejado la vida diaria que una familia con personas migrantes pasan y las cuales no les importa otra cosa mas que cruzar y buscar ese sueño americano para tener un mejor nivel de vida.
La película cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo), una madre que emigra ilegalmente a los Estados Unidos, y su hijo de nueve años, Carlitos (Adrian Alonso). Rosario y Carlitos no se han visto en cuatro años, ya que Carlitos tenía cinco años. Rosario, que ahora vive en Los Ángeles, California, llama a su hijo, (aún en México), todos los domingos.
Carlitos vive en un pequeño pueblo mexicano con su abuela enferma y su tía opresivo y tío, que lo mantendrá con el fin de obtener el dinero que envía Rosario. Un día, Carlitos se encuentra con dos transportadores de inmigrantes (coyotes), Marta (América Ferrera) y David (Jesse García), que ofrecen para el contrabando de niños pequeños a través de la frontera.
Cuando su abuela muere, Carlitos decide que no puede vivir con su tía y su tío y encuentra a los dos coyotes. A pesar de que con éxito cruza la frontera sin ser descubierto, el coche que se esconde en es retirado por la grúa y está separado de los dos coyotes. Después de conseguir separados, Carlitos sigue el viaje, con el tiempo ayudando a otros inmigrantes ilegales que recogen tomates.
Sin embargo, la policía de inmigración allanamiento del edificio, y casi todos los trabajadores son atrapados o escapar, dejando sólo Carlitos y otro trabajador llamado Enrique (Eugenio Derbez). Enrique inicialmente se niega a ayudar a Carlitos, pero pronto crece un vínculo con él.
Enrique y Carlitos viajes de la ciudad tratando de localizar a la cabina de teléfono que llama Carlitos de Rosario, pero no tienen éxito.
Un día, Carlitos está durmiendo en un banco del parque, Enrique deja de comprar alimentos y Carlitos es descubierto por la policía. Carlitos es casi capturado por la policía, pero Enrique arroja comida a los oficiales, provocando a los agentes que lo persiguen en su lugar. Carlitos logra escapar, pero Enrique es capturado. Huye de Carlitos y por coincidencia se detiene en la parada de autobús del que su madre lo llamaba. Él la ve en la calle en el teléfono público, y que se reúnen al fin.
CONCLUSION
La migración seguirá dándose por un largo tiempo, tal vez hasta que las condiciones de nuestro país puedan llegar a ofrecer mayores beneficios económicos a tanta mano de obra que busca, año tras año, mejorar su vida a través del “sueño americano”.
Debido a que en nuestro país el trabajo no es muy remunerado por eso los integrantes de la familia buscan un mejor nivel de vida y se van por el lado mas fácil, aunque sabemos que se corren muchos peligros y mas cuando se es ilegal, ojala que con este tipo de películas la gente haga conciencia y sepa que en México hay oportunidades solo es cuestión de trabajar y ser mejor personas, es decir mejor preparadas y buscar una fuente de empleo digna para poder mantener a sus familias y no pasar por tantos obstáculos que podrían ser fatales para su vida.
Tal vez en este caso de Rosario y Carlitos no hubo un final tristes pero en la realidad así como hay finales felices también hay finales tristes. Y que mejor evitar esos momentos por que uno nunca sabe lo que pasara.
Hay que tener conciencia y lograr nuestros sueños aquí en nuestro país sin exponernos y sin exponer a nuestra familia.
BIBLIOGRAFIA
· Película “ Bajo La Misma Luna”
Gracias por ayudarme con u deber de lengua q me mandaron a hacer😊😊😊
ResponderEliminar